fbpx

EL IMPACTO

El impacto que busca Enseña por Paraguay es doble: en el corto plazo, profesionales logran que miles de estudiantes alcancen resultados académicos sobresalientes y se empoderen con habilidades blandas para desarrollarse positivamente.

En el mediano y largo plazo, estos profesionales egresan y son partes de un movimiento de líderes que trabaja para transformar la educación a un nivel sistémico.

¿CÓMO SE DÁ ESTE IMPACTO?

  1. Mejoramos el rendimiento académico y psicoemocional de los estudiantes.
  2. Otorgamos soporte y apoyo para el logro de un empoderamiento que logre el desarrollo en las comunidades.
  3. Eleva el perfil y estatus docente, desde las aulas: Compartimos con ellos herramientas innovadoras, complementando y mejorando procesos psicopedagógicos, disponiendo de una red de contactos de diversos actores sociales para los docentes y la comunidad educativa.
  4. Entrenamos a líderes sociales comprometidos con la realidad del país para que luego de la experiencia en aula, generen mejoras en todo el sistema educativo y social.
  5. Generamos un efecto de cambio sistémico que fortalece el ecosistema educativo paraguayo a partir de la conjunción de diversos actores que se involucren en cada una de las aristas de las problemáticas existentes.
  6. Intercambia soluciones a través de redes de cooperación con otras organizaciones dentro y fuera del país.
 

RESULTADOS DE NUESTRO PRIMER AÑO EN AULAS - 2018

MIRA NUESTROS RESULTADOS

RESULTADOS DE NUESTRO PRIMER SEMESTRE EN AULAS - 2018

MIRA NUESTROS RESULTADOS

RESULTADOS DE LA RED

Los profesores de matemáticas entregaron 2,6 meses más de conocimiento que otros profesores en sus escuelas. Los 3 estados con mayor reforma educativa en EEUU –DC, Nueva York y Chicago- cuentan con equipos de liderazgo con Alumni de Teach for América.

Los profesores de Teach For India tienen 4 veces más impacto académico que otros profesores en sus escuelas. Más de 18000 alumni están trabajando para mejorar la formación de docentes en todo India.

Cuando se lanzó por primera vez en el 2002, los colegios en Londres eran los peores en performance en todo Gran Bretaña. En estos 14 años de trabajo de TF, los colegios se han transformado en los mejores de todo el país. Durante este tiempo, TF asignó a más de 3500 profesionales en la capital.

La Evaluación de Impacto realizada por el BID muestra que estudiantes que son alumnos de los profesionales Enseña, logran desarrollar habilidades cognitivas y no cognitiva.

En el 2015, el 73% de los alumnos de profesionales de Teach for Nepal pasaron el examen de egreso del colegio, comparado con el 33% de las escuelas publicas de todo Nepal.

202 alumni, 53 ocupan posiciones de liderazgo en el Ministerio de Educación.

EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS, ENSEÑA POR PARAGUAY BUSCA IMPACTAR EN:

0
Estudiantes
0
Comunidades
0
Escuelas y colegios
0
Alumnis