fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es un voluntariado?

El programa que ofrece Enseña por Paraguay no es un voluntariado, sino que todos los PEP* reciben una remuneración económica mensual de un sueldo mínimo con IPS durante los dos años.

Además de la remuneración económica,  todas las habilidades que desarrollarás como profesor te ayudarán en cualquier otro emprendimiento profesional del que seas parte. Las habilidades blandas no se aprenden en la universidad y son las competencias que más valoran las empresas y organizaciones a la hora de contratar a una persona.

¿Puedo seguir con mi trabajo mientras hago el programa de Enseña por Paraguay?

 

El programa es a tiempo completo. Se calcula que le dedicarás al programa aproximadamente 40 horas semanales.

Queremos que ser parte  de Enseña por Paraguay  sea la prioridad para todos los participantes. Deben estar comprometidos con nuestra visión y misión, y tener un claro sentido de urgencia.

Esto quiere decir que lo primero que el profesional tiene que fijar en su agenda son las horas de enseñanza y trabajo con la comunidad educativa. Luego, el profesional podrá incluir otras actividades.

¿Cuánto dura el programa? ¿Puedo hacerlo por menos tiempo?

 

El programa es por dos años y a tiempo completo ya que creemos que es el tiempo indicado para que puedas formarte, conocer, y lograr cambios en la realidad educativa en la que te involucres. No se puede hacer en menos tiempo o con un compromiso menor.

 

¿Qué pasa después de los dos años?

 

Los dos años en el aula son el comienzo del recorrido vinculado con la educación. Una vez terminado el Programa los PEP* se integran a la Red Alumni, que busca ofrecer oportunidades para que los Alumni puedan seguir participando del movimiento, y desarrollando sus carreras profesionales, tanto en la docencia, en roles de liderazgo escolar, en el ámbito de las políticas públicas, en emprendimientos sociales educativos y/o en el sector privado.