fbpx

NOVEDADES

Enseña por Paraguay firma importante convenio con el MEC

Enseña por Paraguay une esfuerzos con el Ministerio de Educación y Ciencias en un convenio de cooperación para lograr que todos los niños, niñas, y jóvenes del país reciban una educación que les permita alcanzar su máximo potencial.

Este convenio contribuye a que Enseña por Paraguay pueda convocar y seleccionar a jóvenes profesionales graduados de distintas carreras universitarias, con características de liderazgo y que demuestren un compromiso con la realidad del país, para trabajar a tiempo completo y por dos años enseñando en escuelas y colegios de comunidades que se encuentren en contextos vulnerables.

Participaron de la firma la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez; y Bruno Defelippe, Presidente del Consejo Directivo de Enseña Por Paraguay.

Para la viceministra, el programa de Enseña por Paraguay es muy valioso. “Estoy segura que va a ser un éxito. Cualquier profesión universitaria hoy, tiene que tener la oportunidad real de un contacto con las comunidades”.

Agregó que en las comunidades educativas de contextos vulnerables es donde uno puede percibir cuánto nos necesita el país. Además “que las organizaciones,  el sector civil, y  particulares, puedan sumarse al esfuerzo de nutrir de nuevas experiencias a las comunidades escolares es muy oportuno”.

El programa busca mejorar las habilidades psicoemocionales y el rendimiento académico de los estudiantes y reducir las desigualdades educativas existentes en el país, involucrando a profesionales de diversas áreas en un desafío que requiere de acciones urgentes y la participación de toda la sociedad.

Con esta experiencia de 2 años en aula y comunidad,  se apunta, además, a la transformación personal y profesional de los participantes. Un lugar desde donde potencian sus habilidades y conocimientos al vivir y comprender a fondo la realidad educativa paraguaya, para luego de los 2 años incidir desde todos los sectores y lograr que el lugar donde nace un niño no limite su potencial.

Por parte desde Enseña por Paraguay, Bruno Defelippe agradeció la apertura del Ministerio para trabajar en colaboración con otras organizaciones: “Nosotros tenemos el compromiso de trabajar siempre para que sea algo que contribuya al trabajo del MEC y sobre todo que cambie la vida de jóvenes profesionales que van a ser parte del programa y que quieran formarse en aspectos de liderazgo y también conocer la realidad educativa y los desafíos que tiene nuestro país”.

La convocatoria ya está abierta en nuestra sección «Postulá«.  También podés escribirnos un correo a info@ensenaporparaguay.org.

Deja una respuesta