fbpx

¿QUÉ HACEMOS?

Buscamos que jóvenes profesionales tengan una experiencia socioeducativa que les permita comprender la realidad de la educación y su contexto desde las aulas de clase.

Luego de esta experiencia educativa, estos profesionales generan un sentido de posibilidad y compromiso de por vida para poder solucionarlos.

¿COMO LO HACEMOS?

Seleccionamos y capacitamos profesionales para enseñar en  comunidades educativas de contextos menos favorecidos.

Garantizamos clases de calidad los profesionales imparten clases por 2 años siguiendo  un proceso riguroso  de formación pedagógica y personal, para que todos sus estudiantes desarrollen su máximo potencial.

Creamos un movimiento donde los profesionales luego de sus 2 años de Programa, adquieren de por vida: Un liderazgo colectivo que promueva  un cambio sistémico en la educación.

Abanderados por la equidad educativa en todos los sectores cuyo liderazgo se basa en la experiencia en el aula y el contacto con las comunidades. 

LA SELECCIÓN

El primer paso del programa es la selección de jóvenes profesionales que hayan concluido cualquier carrera de grado habilitada que tengan un fuerte compromiso social para ser partícipes del fortalecimiento educativo y de la realidad de nuestro país.  

Además deberán contar con ciertas habilidades y competencias que serán evaluadas en el proceso de selección.

LA CAPACITACIÓN

Luego de la selección, los profesionales participan del Instituto de Verano, donde comienzan a interiorizar la misión y la visión de Enseña por Paraguay y a potenciar habilidades de liderazgo necesarias para convertirse en agentes de cambio en escuelas, colegios y comunidades donde van a estar asignados.

Durante semanas, los profesionales participan de clases y talleres sobre la teoría y la práctica de la enseñanza; el liderazgo; el desarrollo comunitario; y la gestión educativa a nivel local y nacional. También aprenden cómo construir relaciones con los alumnos y sus familias, la comunidad educativa y la comunidad en general y a promover la equidad y la justicia en la educación pública.

Otros enfoques claves en las clases y talleres durante estas semanas son: el trabajo en equipo; involucramiento, sensibilidad y compromiso con la comunidad local; visitas a colegios; entrevistas con docentes con mucha experiencia en aula; y planificación para las primeras semanas y meses del año escolar. Durante todo el instituto los profesionales tendrán que practicar la implementación de clases y procesos de gestión escolar a través del aprendizaje experiencial.

En estas capacitaciones involucramos a actores expertos en diversos temas, del sector público y privado, personas con experiencia técnica y comunitaria.

ENTRÁ PARA VER NUESTRO VIDEO INSTITUCIONAL